martes, 7 de agosto de 2012

¿Cómo viene la marcha del programa carnes santafesinas?



Entre las acciones que se emprenderán, se destaca la intención de comenzar a trabajar no sólo con carne bovina, sino también con la porcina, caprina u ovina, entre otras.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, presidió ayer un encuentro con coordinadores regionales del Programa Carnes Santafesinas; junto a quienes analizó la marcha del instrumento y sus perspectivas de trabajo a futuro.
En la reunión –realizada en la Estación Zoológica Granja La Esmeralda de Santa Fe- los coordinadores realizaron una presentación de lo actuado en el marco del Programa y el plan de acciones a desarrollar.
Entre las acciones que se emprenderán, se destaca la intención de comenzar a trabajar no sólo con carne bovina, sino también con la porcina, caprina u ovina, entre otras.
Asimismo, desde el Programa se intensificará el trabajo integrado con las instituciones de desarrollo local (agencias y asociaciones para el desarrolla y entidades intermedias), para garantizar la presencia de las políticas públicas en el territorio.
Otros aspectos abordados tuvieron que ver con intensificar la experimentación adaptativa en campos de productores con pasturas implantadas y pastizales naturales, en forma vinculada con la unidad integrada de Las Gamas, conformada por el INTA, la Universidad Nacional del Litoral y el Estado santafesino.
Durante el encuentro, Fascendini realizó una presentación de las acciones planificadas para esa gestión, instando a “fortalecer el entramado productivo santafesino, mejorar la competitividad del sector, potenciar el agregado de valor en la producción y recuperar la cultura del trabajo”.
“El modelo de gestión que se lleva adelante, busca cruzar la frontera de lo estatal y asumir el desafío de conducir a la sociedad y su aparato productivo junto a una enorme cantidad de actores privados, públicos y lo que se denomina el tercer sector”, agregó.
En relación a dicha tarea, el Ministro manifestó: “Desde el Gobierno Provincial creemos que la vinculación y el trabajo articulado con las organizaciones de la sociedad civil es fundamental para alcanzar los objetivos”.
Cabe destacar que de la reunión participaron también el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Biocombustibles, Luis Contigiani, el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna y el director Provincial de Regiones de la cartera productiva, Juan Lombardi.
El programa Carnes Santafesinas es encarado en forma conjunta por el Ministerio de la Producción y numerosas instituciones, entidades y empresas vinculadas a la producción, transformación y comercio de carnes en la Provincia y asumido como una acción abarcativa e integradora, con un eje central: el mejoramiento de la producción cárnica santafesina, en términos de calidad y volumen.
Si bien el programa exhibe en la actualidad una serie de logros y metas alcanzadas en lo que hace a aspectos técnicos e institucionales, su mayor éxito se centra en el espíritu asociativo, lo que ha permitido su continuidad en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.