sábado, 18 de agosto de 2012

CICLO COMPLETO EN LA CUENCA DEL SALADO


El 8 de agosto se realizó una nueva Jornada a Campo del IPCVA, esta vez en Las Flores, Provincia de Buenos Aires. Participaron más de 400 productores de la región.

Con el lema “Eficiente y simple, ciclo completo en la Cuenca del Salado”, el IPCVA realizó unanueva Jornada a Campo el pasado miércoles 8 de agosto en el Establecimiento “El Chango”, ubicado en el kilómetro 161 de la Ruta 3 en la localidad de Las Flores, Provincia de Buenos Aires.
El encuentro incluyó disertaciones técnicas y “salidas a campo” sobre pasturas, rodeo de cría, silo, vaquillonas de reposición, fertilización, intensificación en los modelos de ciclo completo y perspectivas de los mercados de carne, a cargo de especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados. “Queremos poner a disposición de los productores todas las tecnologías disponibles para aumentar la producción de carne”, sostuvo Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, que estuvo a cargo de la apertura y del cierre de la jornada, “especialmente en una región que sigue siendo la más importante de la ganadería argentina”.
Pese a las adversas condiciones climáticas, más de 400 productores de la zona se dieron cita en “El Chango”, un establecimiento de 310 hectáreas que realiza con éxito ciclo completo en una zona tradicionalmente de cría.
Para descargar la disertación de Osvaldo E. Signorini con la presentación del establecimiento INGRESE AQUÍ
Para descargar la disertación de Juan Elizalde, “El ABC de la tecnología en el ciclo completo de la producción de carne”, INGRESE AQUÍ
Para descargar la disertación de Dardo Chiesa, “Perspectivas de los mercados de carne vacuna”, INGRESE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.