viernes, 3 de agosto de 2012

Caen 27,2% las exportaciones de carne en el primer semestre



“Los envíos al exterior de cortes vacunos en ese período fueron los más bajos de los últimos ocho años”, afirmó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA).
Las exportaciones de carne vacuna de Argentina disminuyeron un 27,2% en el primer semestre del año, respecto a igual período de 2011, mientras que el consumo por habitante creció un 9%, informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA).
“Los envíos al exterior de cortes vacunos del primer semestre del año resultaron ser los más bajos de los últimos ocho años”, señala el comunicado de la entidad empresaria.
Las ventas de carne vacuna al exterior sumaron en los primeros seis meses del año casi 60.300 toneladas, en una reducción motivada por el mayor suministro al mercado doméstico.
En tanto, la producción de carne vacuna aumentó en junio un 1% en comparación con igual mes del año pasado a un total de 206.000 toneladas, mientras que la faena de animales subió un 2,1% a 900.000 cabezas, lo que indica que se procesaron animales de menor peso promedio.
En tanto, las exportaciones sumaron en junio 7.488 toneladas. “Una vez más, en junio el incremento de la producción de carne vacuna fue volcado al mercado interno”, sostiene CICCRA, que destacó que la actividad de la industria frigorífica vacuna cumplió un semestre ininterrumpido de recuperación.
El consumo promedio de carne vacuna por habitante por año avanza en su recuperación al crecer un 9% en el primer semestre y alcanzar 57,5 kilos. El Gobierno aplica restricciones a las exportaciones de carne vacuna para darle prioridad a los precios del mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.