domingo, 12 de agosto de 2012

Brasil aumentará cultivos transgénicos


Brasil aumentará la cantidad de tierra sembrada con cosechas modificadas genéticamente en un 12,3% esta temporada respecto al año previo, a medida que se convierte en el mayor productor mundial de soja, dijo el lunes la empresas de análisis local Celeres.

El segundo mayor productor de soja del mundo, después de Estados Unidos, plantará un 88,1% de su cosecha 2012/2013 con semillas transgénicas y un 87,9% de su cosecha de maíz de invierno será modificada con biotecnología para aumentar la producción, según Celeres.
“Los productores brasileños están invirtiendo cada vez más en tecnologías que promuevan ganancias de  productividad como una forma de maximizar los ingresos”, dice el reporte.
Aunque Estados Unidos planta cerca de un 43% de las cosechas transgénicas del mundo, los países en desarrollo sembraron este año más cultivos con biotecnología que países industrializados por primera vez en la historia.
Brasil, que tendrá 36,6 millones de hectáreas de cosechas transgénicas plantadas a fines del año agrícola según Celeres, está liderando la ofensiva con cultivos modificados genéticamente.
La biotecnología puede aumentar la producción al permitir que las cosechas soporten herbicidas para resistir las pestes o volverse más resistentes a la sequía. Pero algunos países han buscado bloquear las importaciones de cultivos transgénicos debido a preocupaciones de salud pública y medioambientales.
La capacidad de Brasil de aumentar su producción se ha vuelto incluso más importante debido a la peor sequía en más de medio siglo que ha provocado graves daños a la cosecha de maíz de Estados Unidos y está comenzando a reducir su producción de soja.
Celeres, con sede en el estado de Minas Gerais, espera que la cosecha de soja 2012/2013 produzca un récord de 73,1 millones de toneladas de granos, que sería uno de los mayores aumentos anuales en las zonas plantadas en casi una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.