jueves, 23 de agosto de 2012

Australia vuelve a vender lana



URUGUAY : Se reanudaron ayer las ventas de lana en Australia, principal referencia de mercado para nuestro país, apreciándose un debilitamiento en la primera jornada de ventas, de acuerdo a lo indicado a El Telegrafo desde el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Según lo informado por el ingeniero agrónomo Roberto Parma, con respecto al cierre del 12 de julio, los vellones de 25 micras no cotizaron, mientras que los de 17 a 18,5, 19,5 y 24 micras subieron entre 0,1% (17 a 18,5, y 19,5 micras) y 2,3% (24 micras). El resto de las categorías de lana para peinar se debilitó entre 0,2% (19 micras) y 5,5% (30 micras).
El Indicador de Mercado del Este (IME) subió 8 centavos en dólares con respecto al cierre anterior, ubicándose en 1.090 centavos por kilo base limpia. La oferta totalizó la cantidad de 8.651 fardos, de los cuales se vendió el 78,6%, y las lanas de excelente calidad representaron el 43,3% de la oferta.
En tanto el dólar australiano se fortaleció 3,7% con respecto a la moneda estadounidense. Además, las ventas continuarán hoy en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle, con una oferta estimada en 22.671 fardos. Un análisis de la empresa australiana Landmark considera probable que los precios comiencen flojos por dos factores: un menor ritmo de exportaciones de textiles de China, y el gran volumen de lana que sale a la venta. En Uruguay se sigue negociando la Corriedale en el entorno de U$S 3,2 y las lanas finas en el entorno de U$S 7,5, pero con una operativa reducida hasta que aparezcan las referencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.