sábado, 11 de agosto de 2012

Ante la falta de respuesta del Gobierno, hoy se realizará una asamblea de tamberos en Puígari, Entre Ríos

 
 
 
Los tamberos de Entre Ríos, luego de la Asamblea del 6 de agosto realizada en Nogoyá convocaron hoy a una nueva reunión, en el Club Cultural de Puígari, de esa provincia, a las 19.
“El precio que le pagan al productor no alcanza a cubrir sus costos es por eso que si no se revierte esta situación, van a desaparecer miles de tambos”, dijo el director entrerriano de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Esteban Vitor.
Durante el encuentro informarán sobre la falta de respuesta del Gobierno a lo prometido por el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación de dar soluciones al problema del precio de la leche cruda. También debatirán sobre las acciones a seguir y tomarán las decisiones necesarias para que los tamberos “no se queden en el camino", dijo Vitor.
“Necesitamos una respuesta ya”, expresó Vitor y agregó: “En Entre Ríos hay 1200 tambos que producen 1500 litros de leche diarios, son emprendimientos familiares que dan trabajo y arraigo, tenemos que defenderlos para que no desaparezcan”.
Convocan a la reunión la Mesa de Enlace de la Provincia de Entre Ríos, formada por FAA, FARER, CONINAGRO y SRA, la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (CAPROLER) y acompañará el diputado nacional Jorge Chemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.