domingo, 12 de agosto de 2012

Agro brasileño cae 3.9 por ciento


BRASIL : La producción de la industria brasileña vinculada con la agropecuaria se redujo un 3.9 por ciento en el primer semestre en comparación con el mismo período del 2011, informó ayer el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La caída, atribuida a la reducción de la demanda internacional por productos brasileños como cortes de carnes, azúcar y etanol por la crisis económica internacional, fue más acentuada que la medida en el primer semestre del 2011, cuando la producción se encogió un 3.4 por ciento.
La reducción de la producción en las fábricas que procesan productos agropecuarios en el primer semestre fue semejante a la sufrida por la industria en general, cuya producción cayó un 3.8 por ciento.
El mal desempeño de la agroindustria se concentró en el segundo trimestre, cuando la producción cayó un 9.9 por ciento tras haber crecido un 4.2 por ciento en el primer trimestre.
De acuerdo con el IBGE, el sector de la agroindustria que más redujo su producción fue el vinculado a la agricultura, con una caída del 5.9 por ciento, seguido por el vinculado a la pecuaria (-5.0 por ciento).
Esas caídas fueron compensadas en parte por el aumento en un 27.4 por ciento de la producción de los fabricantes de insecticidas, herbicidas y otros químicos demandados por la agropecuaria, y del 5.9 por ciento de la producción de madera.
Por productos agrícolas, los que lideraron la caída del sector fueron los derivados de la caña de azúcar —azúcar refinada y etanol—, cuya producción se encogió un 32.4 por ciento, y tabaco (-16.9 por ciento).
El IBGE, sin embargo, proyecta para este año un crecimiento de la cosecha agrícola del 0.4 por ciento, desde 160.1 millones de toneladas en 2011 hasta 160.7 millones de toneladas en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.