sábado, 11 de agosto de 2012

Acuerdo por la producción sustentable


AAPRESID y Syngenta

En el marco del 20° Congreso "20 Veces SÍ", realizado en Rosario, Syngenta y AAPRESID  celebraron un convenio mediante el cual se comprometieron a articular soluciones en conjunto a través de los proyectos Agricultura Certificada, de AAPRESID, y SUSTENTIA™, el nuevo programa de Syngenta que promueve la producción con sustentabilidad.   

Rosario, 9 de agosto.  Producir responsablemente y contemplando el impacto de la actividad agrícola sobre la calidad de vida de las personas y sobre el medio ambiente  son compromisos que deben asumir todos los integrantes de la cadena productiva.  En este sentido, Syngenta y AAPRESID comparten objetivos referidos a la mejora de la competitividad del sector, al desarrollo de la agricultura sustentable y la certificación de estos modelos.  
En el marco del 20° Congreso celebrado en Rosario, ambas organizaciones firmaron un acuerdo a partir del cual se comprometen a potenciar la complementariedad de los proyectos  SUSTENTIA™, de Syngenta, y “AC” Agricultura Certificada de AAPRESID.
SUSTENTIA™ es un programa donde Syngenta proporciona a sus clientes apoyo, capacitación y acompañamiento para la implementación de prácticas de producción sustentable, siguiendo las normativas de certificación más importantes a nivel nacional e internacional, entre ellas AC Agricultura Certificada de AAPRESID. El objetivo de este programa es ofrecer a los productores soporte económico, acompañamiento a campo y herramientas que faciliten el “como” implementar sistemas para adaptar sus procesos de producción a las normas de certificación de sostenibilidad y lograr así una mayor eficiencia y productividad.
“AC” Agricultura Certificada es un Programa de AAPRESID que consiste en difundir y propiciar la utilización de un sistema de gestión de calidad específico para esquemas de producción en siembra directa, que implica no sólo realizar una agricultura precisa, rentable y sustentable, sino también describir y monitorear las acciones y conductas productivas.
La finalidad de este acuerdo es que el productor esté listo para poder certificar y validar de esta manera que está trabajando de forma sustentable.  

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 26.000 colaboradores en más de 90 países dedicada a su propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar.


Comunicado de advertencia respecto de las declaraciones con vista a futuro
El presente documento contiene declaraciones con vista a futuro, que pueden identificarse por terminología como ‘estimamos’, ‘sería’, ‘potencial’, ‘planes’, ‘proyectos’, ‘estimado’, ‘apunta’, ‘en curso’ y expresiones similares. Dichas declaraciones pueden estar sujetas a riesgos y falta de certeza que podrían llegar a hacer que los resultados reales difirieran materialmente de estas declaraciones. Lo remitimos a los documentos disponibles al público que Syngenta presentó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) para obtener información sobre éstos y otros riesgos y dudas. Syngenta no asume responsabilidad alguna de actualizar las declaraciones con vista a futuro para reflejar los resultados reales, las suposiciones modificadas u otros factores. El presente documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a vender o emitir, ni ninguna solicitud de ninguna oferta de compra o suscripción a acciones ordinarias de Syngenta AG o Syngenta ADSs; tampoco se tomará como base ni tendrá conexión alguna con ningún contrato celebrado con los fines arriba mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.