martes, 3 de julio de 2012

Vitivinicultura


Estudio de Mercado Vino

La demanda del consumo indio está condicionada sobre todo por el poder adquisitivo de su población y tradiciones religiosas, sin embargo su consumo está siendo estimulado por el acceso a Internet, películas occidentales, viajes cada vez más frecuentes al exterior de la clase media emergente, y auge turístico. El segmento consumidor potencial está representado por [...]
La demanda del consumo indio está condicionada sobre todo por el poder adquisitivo de su población y tradiciones religiosas, sin embargo su consumo está siendo estimulado por el acceso a Internet, películas occidentales, viajes cada vez más frecuentes al exterior de la clase media emergente, y auge turístico. El segmento consumidor potencial está representado por los casi 250 millones de consumidores de poder adquisitivo ABC, los que disfrutan de unos ingresos tales que les permite acceder a delicatessen como vino, salmón y fruta de clima mediterráneo, además anualmente se incorporan a la clase consumidora 20 millones de consumidores.

Según estudio de consultora McKinsey , existe una clase consumidora top con ingresos de USD 10.500 anuales que crecerá a 42,6 millones de hogares al 2025, los cuales son potenciales demandantes de productos como el vino, como así también el segundo grupo de consumidores de 95 millones de familias.
La sociedad india es consciente del cambio económico que está atravesando el país, paralelamente apuesta por un cambio social. La asimilación de los gustos y de los hábitos de consumo occidentales es un fenómeno que se extiende por todas las economías emergentes, especialmente en países como China e India, en este contexto productos como el vino empiezan a ser asimilados por el consumidor indio como bienes que le otorgan valor diferenciador, visto como un producto de calidad, saludable y que proporciona cierto status.

Autores:  ProChile India
Editora:  ProChile
Año:  2,012

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