lunes, 9 de julio de 2012

Un programa canadiense de bioseguridad en explotaciones porcinas atrae el interés internacional


El National Biosecurity Training Program fue presentado en el congreso de la IPVS.

Al programa, desarrollado por el Consejo canadiense de salud porcina, se ha acogido más del 80% de los productores de porcino del país.
En Canadá han diseñado un programa de formación en bioseguridad para ayudar a los porcicultores a mejorar la bioseguridad en sus explotaciones llamado The National Biosecurity Training Program. Este programa ha sido desarrollado por el Consejo canadiense de salud porcina, que para ello se ha basado en los estándares nacionales de bioseguridad para las explotaciones porcinas, y se ha distribuido entre las organizaciones provinciales de porcicultores.
La presentación del programa, durante el congreso de la International Pig Veterinary Society Congress (IPVS) celebrado el pasado mes de junio en Jeju (Corea del Sur), suscitó un gran interés entre los asistentes de otros países, según afirmó Florian Possberg, presidente del Consejo canadiense de salud porcina, que no dudaron en obtener más información sobre el programa, que podría implantarse en otros países.
Possberg explicó que el programa reúne todas las correctas prácticas en producción porcina, tanto de Canadá como de todo el mundo, y se centra en la formación de las posibles vías de infección de las enfermedades y en las prácticas que minimizan los riesgos de infección, por lo que se puede aplicar a una granja individual.
“El programa de formación del Consejo está basado en estos estándares que hemos recogido y puesto de forma muy útil y práctica para los productores, para que al seguir estas pautas estén protegiendo realmente a la explotación y sus animales” afirmó Possberg.
En cualquier caso, la acogida del programa ha sido muy buena, ya que se esperaba que se unieran al programa el 75% de los productores, y en algunas provincias la participación ha superado el 95%, alcanzando una media nacional del 80-85%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.