jueves, 19 de julio de 2012

Suman ya 18 tractores entregados para el agro misionero



Con el objeto de aportar a la tecnificación del agro misionero, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) comunicó que ya son 18 los productores que recibieron el tractor solicitado, 3 están en proceso de compras mientras que otros 9 aguardan el ingreso al mercado de las unidades para poder obtenerlo. La operatoria se realiza con la decisión del Gobierno provincial y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Las dilaciones respondieron a la falta de unidades en las concesionarias.
El programa permitió que 90 productores, solos o en forma cooperativa, accedieran a la compra de la herramienta que, en las condiciones de mercado, no podrían haberlo obtenido. Fue por eso que, tras el éxito de su primera edición en el 2006, fue apoyado por el Gobierno provincial para poder concretar nuevas ediciones.

En la operatoria, se financia la adquisición por medio de contratos de leasing, que brinda financiamiento a cinco años con cuotas semestrales. En la primera edición se logró que 42 productores puedan obtener su maquinaria mientras que en la segunda lo hicieron 36 y así se logró acrecentar el parque de maquinaria agropecuaria misionera con unidades “0 kilómetro”.

Frente a ello se decidió encarar una tercera etapa que nació en el 2011, en donde se recibió 78 presentaciones de las que se aprobó 35: que fueron las que cumplieron con los requisitos expuestos en las bases y condiciones fijadas para la ocasión.

Sin embargo la falta de maquinaria en las concesionarias misioneras llevó a que se retrasaran los procesos de entrega de las unidades; aunque eso no evitó que se avance con los trámites legales y operativos para facilitar el trabajo al productor. Una vez que aparecieron las primeras unidades, se avanzó con el proceso de entrega.

Así se llegó a la actualidad, en donde 18 productores (que en las tres etapas llegan a 90) ya cuentan con su unidad mientras que otros tres ya se encuentran en el proceso de compra. Asimismo, hay otros 9 que aguardan la llegada de la herramienta que pidieron: 6 Massey Ferguson, 2 New Holland y 1 Valtra que responden a la necesidad planteada por cada uno de los beneficiarios. 

Para más información dirigirse a Rebollo 2105 (esquina Líbano), al teléfono 4431515/4427599, al correo agenciamisiones@gmail.com o ingresar a www.ademi.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.