lunes, 9 de julio de 2012

Se viene el entrenamiento más completo para usuarios de maquinaria


Seguirle el pulso a las innovaciones técnicas en materia de maquinaria agrícola puede resultar una tarea difícil, especialmente si se carece de espacios de capacitación.

Las jornadas Admite Agrícola están pensadas para cubrir esa demanda, con la mira puesta en aumentar los rindes y maximizar los beneficios. Durante 6 días, los contratistas, propietarios y operarios de maquinaria tendrán la posibilidad de ejercitar sus destrezas en el uso de los fierros, de la mano de los más destacados expertos del sector y asesores de la actividad privada. La cita es en la Escuela Salesiana de Venado Tuerto, Santa Fe, del 6 al 11 de agosto.

Organizadas por Ferias y Exposiciones Argentinas SA, las jornadas estarán orientadas una vez más al trabajo a campo y la capacitación personalizada. El temario estará dividido en tres módulos enfocados en los procesos de siembra, pulverización y cosecha.
Entrenamiento completo

El módulo sobre siembra estará a cargo del Ing. Agr. Hernán Ferrari, especialista del Grupo de Experimentación Adaptativa del INTA Concepción del Uruguay y Responsable Regional del Proyecto Nacional de Eficiencia de Cosecha y Postcosecha de Granos (Precop II). Él será el responsable de entrenar a los asistentes en todas las claves del proceso, desde la elección y el manejo de la sembradora, pasando por la dosificación y manejo de semillas y fertilizantes, hasta las últimas tendencias en sembradoras y tecnologías de control a distancia.

El proceso de pulverización será desglosado por el Ing. Agr. Esteban Frola, asesor privado en aplicaciones de empresas agropecuarias, quien ejercitará la destreza de los asistentes en el control de parámetros de tamaño, cantidad y uniformidad de las gotas distribuidas, la influencia de las condiciones del ambiente para la pulverización, el manejo de todas las variables que hacen a una pulverización efectiva y las últimas tendencias tecnológicas en el área.

Para el proceso de cosecha, los asistentes contarán con la experiencia y conocimientos de Sergio Marinelli, productor, contratista, docente y asesor de la actividad privada en Agricultura de Precisión. Con él se entrenarán en el manejo y puesta a punto de distintos tipos de cosechadora para diferentes cultivos, tipos de suelo y condiciones ambientales. También podrán afinar sus destrezas en el uso del tractor, los medidores continuos de rendimiento y de humedad de grano, el seguimiento del proceso a través de Internet y teléfonos celulares, los acoplados autodescargables y las prácticas de determinación de las pérdidas en la cosecha. Además, se tratarán las últimas tendencias en cosechadoras, la automatización en la operación y puesta a punto, sistemas hidráulicos de control y cabezales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.