viernes, 13 de julio de 2012

Se reunió el Observatorio de Peras y Manzanas



La Federación de Productores solicitó que se incorpore al análisis de la situación frutícola el componente impositivo del costo de producción. Ayer fue la primera reunión anual del Observatorio Frutícola de Peras y Manzanas que se realizó por teleconferencia, en el centro del Consejo Federal de Inversiones de Neuquén.
Participaron representantes nacionales, provinciales y del sector frutícola. Después de un repaso sobre lo ejecutado desde el último encuentro, en agosto de 2011 se fijó la agenda de trabajo para esta nueva etapa.
Según informaron desde la Federación, la entidad que agrupa a las cámaras de productores insistió en la institucionalización y reglamentación del espacio. Además propuso avanzar en el análisis de la cadena en el mercado interno hasta el consumidor para poder ver cómo se distribuye la renta.
Desde el ministerio de Trabajo se hizo hincapié en la implementación de convenios de corresponsabilidad gremial.
Se acordó también trabajar en la transparencia del negocio: la posibilidad de mejorar la información de precios en el mercado externo y la creación de una base de datos con las liquidaciones realizadas a los productores, fueron dos de los puntos en debate. El 31 se volverán a reunir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.