miércoles, 25 de julio de 2012

Se mantiene la proyección de área de siembra de girasol 2012/13



Durante la presente campaña 2012/13 se sembrarían en todo el país 2,0 millones de hectáreas de girasol, un 7,5 por ciento mayor a lo cultivado en el ciclo previo (1,86 has). Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En los u?ltimos di?as dio comienzo la siembra de girasol en zonas puntuales de la regio?n NEA, ma?s especi?ficamente en la provincia del Chaco. Se lograron incorporar en inmediaciones a Las Bren?as, Charata y Pampa del Infierno los primeros lotes bajo labranza convencional, dado que a la fecha presentan mejores condiciones de humedad y temperatura en comparacio?n a los cuadros bajo siembra directa.
Segu?n relevamientos en esta regio?n, el 78 por ciento del a?rea destinada a girasol presenta regulares condiciones hi?dricas, un 11 por ciento registra escasez y tan so?lo el 11 por ciento restante presenta una adecuada oferta hi?drica para la siembra.
Por tal motivo, y debido al gran crecimiento de superficie que se espera para esta zona, sera? necesario acumular en las pro?ximas semanas precipitaciones de moderada intensidad a fin de concretar el a?rea destinada a la oleaginosa.
Este incremento de superficie a cultivar obedece principalmente a las muy buenas productividades obtenidas durante las u?ltimas dos campan?as. Hacia el Centro-Norte de Santa Fe la situacio?n es similar, si bien las labores de cobertura comenzari?an en la primera semana de agosto, la disponibilidad hi?drica en los primeros centi?metros del perfil es escasa.
De registrarse precipitaciones en las pro?ximas semanas y lograrse las condiciones para realizar una correcta
implantacio?n, se espera que el a?rea girasolera aumente en comparacio?n al a?rea implantada durante la campan?a 2011/12.
En el sur bonaerense y pampeano, donde se concentra cerca del 50 por ciento del a?rea nacional, los relevamientos realizados indican un leve incremento de a?rea. Similar escenario se observa en el norte pampeano y oeste bonaerense, aunque en esta u?ltima regio?n algunos cuadros au?n presentan excesos de humedad y por tal motivo
pasari?an directamente a soja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.