miércoles, 18 de julio de 2012

SE ENTREGÓ AYUDA DIRECTA PARA 400 FAMILIAS DE PRODUCTORES RURALES


Se trata de 2 millones de pesos para paliar los efectos de la sequía y la ceniza en distintas localidades de Chubut



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Norberto Yauhar, realizó el pago de una ayuda directa de 2 millones de pesos para 400 productores rurales de la provincia de Chubut, a fin de paliar los efectos producidos por la sequía y la ceniza en la región.
Durante una recorrida por distintas localidades chubutenses, realizada por el equipo de la coordinación provincial de la cartera agropecuaria nacional, se entregó esta ayuda para la compra de forraje, que será destinado a familias que viven en los territorios de Cushamen, Languiñeo, Gan Gan, Gualjaina, Gastre y Telsen.
Al respecto, Yauhar aseguró que “estos aportes nos permiten llegar de forma directa a los productores, para que puedan mejorar sus chacras y, de esta manera, podamos atender cada necesidad en particular”, al tiempo que remarcó: “estamos trabajando con nuestros técnicos en el territorio, para acercar respuestas e impulsar polos productivos en cada localidad”.
El otorgamiento de subsidios directos para los productores rurales se gestionó a través de una línea de financiamiento desde la Delegación provincial del MAGyP, cuya misión es articular y controlar la puesta en marcha de los distintos programas, impulsados desde la cartera agropecuaria nacional para el sector productivo y que también se ejecutan en la región.
De esta forma, la entrega de estos aportes de 5 mil pesos a cada productor, comenzó en los territorios de Telsen, Gan Gan, Gastre, El Escorial, Lagunita Salada y Taquetren. En tanto, en las próximas semanas, se estarán entregando los fondos de ayuda a todas las familias productoras comprendidas en el Programa.
Las acciones serán coordinadas a través de las delegaciones del MAGyP en Esquel y en Gaiman, mediante un trabajo articulado para efectivizar de la manera más eficiente este aporte. “Estos espacios les permiten a los productores tener una posibilidad concreta de acceder a los programas que se están implementando, y a las herramientas que conllevan capacitación, tecnología y, fundamentalmente, le dan la posibilidad de tener acceso a financiamiento”, sintetizó el titular de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.