lunes, 16 de julio de 2012

Reunión de capacitación



Espacio para técnicos frutícolas

Más de 20 asesores técnicos dedicados al cultivo de frutales de pepita y representantes de exportadoras, se reunieron en Río Negro, convocados por Syngenta para evaluar la campaña pasada y acordar espacios de intercambio de información que permitan anticiparse a los problemas de cara a la nueva campaña. 



Allen, Provincia de Rio Negro, Julio de 2012. Syngenta organizó una reunión en la zona del Valle de Río Negro para técnicos asesores frutícolas líderes con el objetivo de renovar y promover un espacio de intercambio de experiencias que beneficie a los profesionales y a los cultivos. Muchos de los técnicos que asistieron conformaron el grupo que, a fines del año pasado, realizó un viaje de capacitación a Chile. Estuvieron presentes representantes de las principales exportadoras de frutas del país entre ellos: San Formerio, Kleppe, Patagonian Fruit Trade, Dole, Crevi, Primera Coop Fruticola, FUC, Tres Ases, Univeg, Salentein Fruits y Boschi Hnos. Participaron además los Distribuidores de Syngenta: Kumei Mapu, Tecniterra, Zanellato y Natalini.
 
Entre todos se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la temporada pasada desde el punto de vista sanitario. Los problemas de manejo de plagas y enfermedades generaron pérdidas de rendimiento y calidad de las frutas en diferentes zonas del sur. Al respecto Syngenta promueve un Programa de Manejo Integrado de Plagas basado en el monitoreo del comportamiento ante los productos aplicados buscando así entregar una solución para minimizar los problemas y aunar criterios en la toma de decisiones para el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.