jueves, 26 de julio de 2012

Repunte del dólar marginal y retroceso de los granos


Un repunte de cinco centavos registró ayer el dólar en la plaza marginal, que cerró las operaciones en 6,50 pesos. Al mismo tiempo, los operadores revelaron una presión más intensa sobre las operaciones de contado con liquidación desde diversos sectores de compañías privadas, pasado el escenario del pago de aguinaldos que demandó mayor necesidad de [...]

Un repunte de cinco centavos registró ayer el dólar en la plaza marginal, que cerró las operaciones en 6,50 pesos.
Al mismo tiempo, los operadores revelaron una presión más intensa sobre las operaciones de contado con liquidación desde diversos sectores de compañías privadas, pasado el escenario del pago de aguinaldos que demandó mayor necesidad de pesos.
El dólar para fuga de capitales se terminó pactando a 6,90 pesos.
En el mercado de granos, la soja cayó en Chicago un 3,4 por ciento, a 624 dólares por tonelada, mientras que los contratos pactados a noviembre próximo se negociaron a 595 dólares.
En el marco de una jornada de bajas pronunciadas en los mercados de commodities , el maíz para septiembre próximo se cotizó en la plaza estadounidense a 309 dólares por tonelada.
Por su parte, el trigo a julio 2013 se pactó en 335 dólares en Chicago y a 336 dólares en Kansas.
Panorama. El inicio de la última semana comercial de julio significó la caída de los precios desde los máximos históricos alcanzados el viernes. La situación de la economía mundial luce particularmente crítica, alentando a los especuladores a retirar parte de la cartera que mantienen invertida en activos riesgosos. El avance de la cotización del dólar es la manifestación más explícita de que hubo una ola vendedora en la rueda del lunes.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas empezaron la semana con fuertes bajas, afectados por una toma de ganancias ante un débil contexto económico y financiero.
El fortalecimiento del dólar, la caída del petróleo y de los mercados accionarios propiciaron una salida de los fondos de los contratos que tan extensamente compraron durante las últimas semanas.
Al comenzar la rueda, los contratos de maíz y soja representativos de la nueva cosecha acumulaban una suba del 57 y 28 por ciento, respectivamente, en las últimas cinco semanas. Asimismo, los pronósticos de lluvias para las regiones productoras del norte ejercieron presión adicional, indicó en su panorama diario la Bolsa de Comercio de Rosario.
En esta plaza, las fábricas ofrecieron abiertamente por la soja 1.800 pesos. En el mercado a término, la soja en condición fábrica con entrega cercana se negoció en valores próximos a 1.820 pesos. Por la oleaginosa de la próxima campaña, la exportación en San Martín y Arroyo seco buscaba soja cámara a 315 dólares.
Por maíz con entrega en abril o mayo en Timbúes o San Lorenzo se pagaban 190/192 dólares por tonelada.
Braford en la Rural
Un consorcio integrado por las cabañas Agrodec SA, Genética Global SA, Miraflores SA, El Ceibalito SA y Gatopá SA logró la cucarda del gran campeón macho de la raza Braford en la 126ª Exposición Rural de Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.