miércoles, 25 de julio de 2012

Producción de uva californiana alcanzaría récord de 100.8 millones de cajas


Por primera vez superaría la barrera de los 100 millones
La producción 2012 de uvas en el estado de California (EE.UU) alcanzaría un volumen récord esta temporada con 100.8 millones de cajas, equivalentes a 19 libras, superando por primera vez la barrera de las 100 millones de cajas.
La estimación, dada a conocer durante una reunión de la California Table Grape Commission, superaría el récord anterior de 97.8 millones de cajas de 2010, informó The Produce News.
En campañas anteriores el estado también estuvo cerca de las 100 millones de cajas. En 2011 se alcanzaron las 96.9 millones, mientras que en 2008 la producción registró 97 millones de cajas.
El medio detalló que en general la calidad de la cosecha temprana fue “excepcional” y los productores prevén que la calidad se mantendrá a lo largo de la temporada.
Junto con esto en el estado hay una mayor cantidad de plantaciones con variedades nuevas sin semillas, particularmente para fines de temporada, pero también para mediados de esta, en donde se incluyen muchas variedades de programas de mejoramientos privados.
Anthony Vineyards, vicepresidente de ventas y marketing de Anthony Vineyards en California comentó que muchos acres de Thompsons fueron sacados y sustituidos, en gran medida, con plantaciones más tardías de uvas verdes sin semillas como la Autumn King y Luisco.
Diversas opiniones de productores consignadas por el medio señalan que, en general, la fruta reporta buen tamaño, condición y calidad.
Las labores de recolección de la fruta se han traslado desde el Valle de Coachella al Valle de San Joaquín.
Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.