martes, 3 de julio de 2012

Nuevo reglamento en alimentación animal


Se trata del nuevo Reglamento (UE) 505/2012 que modifica el 889/2008 e introduce cambios importantes.

La producción de pienso en las explotaciones o la utilización de recursos alimentarios de la zona reducen el transporte y son beneficiosas por el medio ambiente y la naturaleza. Esta es la motivación por la cual la Comisión ha decidido fijar nuevos mínimos de producción de pienso a la misma explotación ganadera, para varios casos.
Porcino y avicultura : 
Para los casos de los cerdos y las aves de producción ecológica, el reglamento fija que al menos un 20% tendrá que proceder de la misma explotación o, si no es posible, tendrá que ser producido en la misma zona en colaboración con otras explotaciones ecológicas o empresas de piensos.
Herbívoros :
En cuanto a herbívoros, exceptuando el período anual durante el cual los animales practican la transhumancia, se ha incrementado del 50% al 60% el porcentaje de piensos que tendrán que proceder de la misma explotación o, si no es posible, tendrá que ser producido en colaboración con otras explotaciones ecológicas de la misma zona.
Otras modificaciones destacadas :
El nuevo reglamento también incluye la prórroga de la norma excepcional que permite la utilización de pollitos de crianza no ecológica con el fin de contar con más tiempo para la formulación de normas detalladas sobre la producción de pollitos de crianza ecológica.
También modifica las reglas por el uso de determinadas materias primeras y las sustancias que se pueden usar en la elaboración de los piensos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.