miércoles, 25 de julio de 2012

Multitudinaria jornada en Brandsen




El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó en Brandsen  una nueva jornada de promoción del Plan Ganadero Provincial. Junto al intendente Gastón Arias y todo el gabinete de la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural, más de 200 productores trabajaron durante toda la jornada sobre los aspectos más destacados del programa.

Durante la apertura el ministro Arrieta, le expresó a los productores que “por decisión del gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando mano a mano con ustedes. Recorremos palmo a palmo la Provincia para profundizar, aprender y hacer más útil y efectiva esta herramienta de desarrollo que es el Plan Ganadero”.

Respecto a la injerencia de los jefes comunales en la implementación del programa mencionado,  el titular de la cartera agraria destacó que  “los intendentes tienen una enorme tarea para lograr el éxito del Plan. Sin su compromiso sería imposible solos, desde el ministerio, articular las todas las necesidades, actores y sujetos”.

Durante el encuentro, los técnicos especialistas de la cartera agraria expusieron acerca de las alternativas del Plan Ganadero Provincial, con sus componentes e incorporaciones para el periodo 2012 – 2013.

Recordemos que este programa beneficia hoy a 5.982 productores y participan 351 veterinarios. Para el 2012 se plantea una ampliación de las incorporaciones que le permita llegar a más de 10.000 productores favorecidos y 500 veterinarios.

El total de cabezas de ganado que abarca el programa es de 702.350 mientras que fueron entregadas 784.297 vacunas, 193.418 los tactos realizados, 11.188 los raspajes y 1.500 toneladas de semillas entregadas hasta el momento.

Para esta segunda etapa se prevé articular con los Centros de Educación Agraria para capacitar a productores y profesionales.

Cumpliendo con esta instancia, Arrieta hizo entrega hoy de aportes por 10 mil pesos a la Escuela Secundaria Rural Número 6 de Brandsen y 10 mil pesos para el CEPT Número 18 destinados, en ambos casos,  a infraestructura.

“Debemos hacer hoy teniendo en cuenta el presente que nos toca, pero sin perder de vista el futuro del sujeto agrario que se construye y forma cada día en las escuelas agrarias y CEPT” sostuvo Arrieta. “ Solo con un sólido sistema de formación de técnicos y profesionales lograremos alcanzar las metas que propone la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional”, agregó.

Participaron del encuentro también el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto; el director provincial de Ganadería, Emilio Contreras; los directores de Forestación, Sebastián Galarco, de Lechería, Marcelo Lioi, de Producción Porcina, Aviar y otras Pecuarias, Pablo Martín y el Coordinador del Programa Miel, Ariel Guardia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.