martes, 3 de julio de 2012

Microalgas, futuro alimentación animal


Ganadería

Los mayores expertos europeos que trabajan actualmente en el desarrollo de microalgas como fuente proteica alternativa y sostenible para alimentación animal…

Los mayores expertos europeos que trabajan actualmente en el desarrollo de microalgas como fuente proteica alternativa y sostenible para alimentación animal se reunieron ayer en Madrid en el marco del Proyecto Europeo de Investigación “ALGADISK” al que la Comisión Europea ha encomendado este ambicioso objetivo. En el proyecto participan expertos de universidades y empresas de toda la Unión Europea.
Es la tercera vez que se produce en la Unión Europea este encuentro que tuvo lugar en la sede de CESFAC, quien fue designado por la Comisión Europea y los demás socios del proyecto como coordinador y líder del mismo.
El objetivo de ALGADISK es el desarrollo de un fotobiorreactor para la producción de biomasa de microalgas de manera eficiente y medioambiental y económicamente sostenible, y con utilización directa en formulación, en sustitución de otras materias primas proteicas de acceso más limitado y de precio mucho más volátil.
Una de la las líneas estratégicas de CESFAC desde hace años es promover la creación de conocimiento sobre nuevas materias primas o coproductos que potencialmente puedan destinarse a la industria de la alimentación animal o que, si ya se utilizan, se haga de una manera más eficiente nutricionalmente.
ALGADISK se promovió como una gran oportunidad para dar continuidad a una línea de investigación que CESFAC desarrolló durante 2008- 2010, el Proyecto Singular Estratégico “Valorización de los componentes de la biomasa de microalgas para su utilización en alimentación animal”.
El consorcio de ALGADISK lo forman 12 socios, entre los que se encuentran las Universidades de Cranfield (Reino Unido) y Wageningen (Países Bajos) y diferentes pymes y asociaciones de pymes establecidas en Hungría, Eslovenia y Turquía. El proyecto, que comenzó en enero de 2012, tiene una duración de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.