jueves, 26 de julio de 2012

Lo que se viene en el INTA Rafaela



A partir de agosto, el INTA Rafaela ofrece actividades para escolares, productores agrícolas y lecheros, estudiantes universitarios, profesionales y mucho más.

AGOSTO
Jueves 16 y viernes 17:
Jornadas de productores, dos mañanas para la agricultura y la lechería.
Acompañamos las actividades de la 105º Expo Rural Rafaela con dos Jornadas de productores. Serán dos mañanas para conversar sobre lo que nos preocupa a los agrícolas y a los lecheros.

El jueves 16 de agosto, en la jornada agrícola “¿Maíz o sorgo? Las pautas para decidir en el centro santafesino. Por una producción con más valor” charlamos sobre qué nos conviene sembrar, cómo será el clima, cómo conseguir mejores resultados y conoceremos cómo agregaron valor otros productores.

El viernes 17 de agosto, en la jornada lechera“¿Por qué no podemos crecer con nuestro rodeo? Las causas de la mortandad entre el parto y la recría. Por un negocio más eficiente”nos preguntamos por qué se nos mueren los terneros, cómo impactan las pérdidas en el bolsillo, cómo lo están afrontando algunos establecimientos y qué podemos hacer con la recría.

Jueves 23 y viernes 24 de agosto
Cumplimos ¡15 años! con las Jornadas para escolares “Desde el suelo pensemos en el medio ambiente”. Festejamos el éxito ininterrumpido junto a los niños de 4º y 5º grado de las escuelas de toda la región.
Obra de teatro, calicata, el suelo por dentro, la casa de las lombrices, labranzas en vivo, chocolate con alfajores y sorpresas de cumpleaños.

SEPTIEMBRE
Lunes 3 al viernes 14:
Hasta el 31 de julio continúan abiertas las inscripciones a este curso, que consiste en una actualización integral para los profesionales vinculados a la cadena láctea bovina en los temas claves que hacen a una producción de leche eficiente y de calidad.

OCTUBRE
Viernes 5 de octubre:
Jornada técnica para profesionales sobre cultivos de verano.
Conozca las últimas tecnologías disponibles para lograr una producción más eficiente y rentable en los cultivos de cosecha gruesa.

Jueves 18 y viernes 19 de octubre:
13º Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios.
Los estudiantes universitarios de las cátedras de producción lechera de todas las facultades del país, se reúnen en el INTA durante 2 días para vivir el tradicional encuentro estudiantil lechero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.