domingo, 8 de julio de 2012

Lanzamiento de las Primeras Jornadas del Brangus


Del 7 al 10 de noviembre, en Corrientes (Argentina)
Lanzamiento de las Primeras Jornadas del Brangus Latinoamericano
Por primera vez se reunirán criadores y técnicos relacionados con el Brangus de toda Latinoamérica, para informarse y profundizar el avance de la raza en los distintos países hermanos.
En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del evento que se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, en Corrientes, con la presencia de representantes de cabañas de distintos puntos del continente, desde México hasta Argentina.
Estuvieron presentes el secretario de Producción del gobierno correntino, Ing. Cristian Vilas, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Pedro Borgatello, y el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Alfredo Meabe; entre otras autoridades y productores de la zona.
El evento, de características inéditas en la región y el país, contará con referentes de toda Latinoamérica, con acceso a una serie de actividades que incluyen, conferencias, exposición de la especie y la presentación de las cabañas especializadas en la cría y producción de la raza.
Para comenzar, el presidente de la Asociación Argentina Brangus, Don Pedro Borgatello, agradeció la presencia y apoyo de todos los presentes, y afirmó “elegimos la provincia de Corrientes porque vimos en ella una excelente ubicación, cercana a países vecinos. Además, cuando llegamos encontramos todas las puertas abiertas, tanto de la Sociedad Rural como del Gobierno de la provincia; no lo dudamos”.
Luego sostuvo que “si bien a las Jornadas las organizan como Asociación en Argentina y exactamente en Corrientes, es hecha por todas las asociaciones de Latinoamérica, o sea desde México para abajo, todas estamos trabajando en forma conjunta. Esto lo hacemos pensando en el presente y sobre todo en el futuro de la carne en el mundo”. Y agregó: “creo que de una vez por todas tenemos que trabajar en equipo, empezar a ser más creíbles, más serios. Creo que eso nos va a obligar y sobre todo para ir borrando fronteras; que no tengamos toda la burocracia que existe hoy para pasar de un país a otro”.
Posteriormente, el titular de Sociedad Rural de Corrientes, Alfredo Meabe, agradeció especialmente a la Asociación Brangus por haberlos elegido como sede para realizar estas Jornadas. “Es un honor para nosotros por todo lo que representa la Asociación Brangus y todo lo que aporta a la ganadería, tanto regional como del país. Para nosotros, para la Rural que tiene vocación y tradición ganadera es muy importante y esperemos que todas las instalaciones sean del agrado de todos los que vendrán a las jornadas”.
Como cierre del acto, el Ing. Cristian Vilas, secretario de Producción, Trabajo y Turismo, agradeció la confianza de la Asociación Brangus en el gobierno provincial y a la Sociedad Rural local por “aceptar este desafío que es el primer congreso latinoamericano que se va a hacer de la Brangus Argentina”. Dijo que como gobierno provincial “es un orgullo que se haya elegido Corrientes, estamos muy interesados porque sabemos del potencial que tiene esta raza y lo importante que es para la provincia, ya que contamos con más de 1.500.000 de cabezas Brangus”.
Luego, agregó que “Como gobierno queremos que exista una raza uniformada a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica; algo que va a llevar mucho tiempo, pero vamos a tratar de que así sea. Porque creemos que en un futuro muy cercano el mundo demandará cada vez más cantidad de carne, la raza Brangus está preparada para ese tipo de demanda, como así también otras razas. Puntualmente la Brangus está haciendo una fuerte presencia en la provincia”.
Las Jornadas
“El primer día de trabajo se reunirán todas las Asociaciones para de esa manera ir mejorando nuestro intercambio, tanto de registro como de modelo de animal, y la parte comercial. El segundo, se harán jornadas abiertas, conferencias con representantes de todos los países. Y, el viernes 9 de noviembre, en la Sociedad Rural de Corrientes, habrá una muestra animales Brangus, todos argentinos, empezando por novillos, terneros, vacas, todo lo que el productor de esa raza pueda mostrar”, informó Borgatello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.