sábado, 7 de julio de 2012

La nutrición es el corazón del sistema agrícola




Mundo Soja Maíz 2012


La nutrición del suelo y los cultivos contribuye a mejorar aspectos económicos, ambientales y sociales de la sustentabilidad y define la agricultura que tenemos. Cómo impacta en el maíz para silo, en la calidad de los suelos y en los rendimientos de toda la producción.

En la segunda parte del módulo sobre Nutrición y fertilización en Maíz y Soja en Mundo Soja Maíz 2012, Luis Máximo Bertoia, de la Cátedra de Cerealicultura de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), se refirió a un tema, según él, poco conocido: la Fertilización nitrogenada en maíces para silo.

Para contextualizar, Bertoia indicó que “estamos en 1.1 millones de hectáreas destinadas al picado para forraje conservado, representando el maíz el 70% de esta superficie, ya que es el cultivo que tiene más aptitud biológica para convertirse en carne o leche”. El resto del área se compone de un 10% de sorgo forrajero, otro 10% de sorgo granífero y un 10% de otras fuentes de reservas forrajeras, como cebada, trigo, pasturas, soja, alfalfa, etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.