lunes, 23 de julio de 2012

LA EFSA PUBLICA UNA GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS EN BIENESTAR ANIMAL


UNION EUROPEA :     El documento proporciona una guía metodológica para evaluar los riesgos para el bienestar animal, considerando los factores que afectan el bienestar (las características del alojamiento, las condiciones de transporte, de aturdimiento y de matanza) y los diferentes sistemas de cría y categorías animales. Esta versión, publicada el 15 de febrero, sustituye a [...]

UNION EUROPEA :     El documento proporciona una guía metodológica para evaluar los riesgos para el bienestar animal, considerando los factores que afectan el bienestar (las características del alojamiento, las condiciones de transporte, de aturdimiento y de matanza) y los diferentes sistemas de cría y categorías animales.
Esta versión, publicada el 15 de febrero, sustituye a la versión anterior publicada el 25 de enero 2012.
En la medida en que el bienestar animal afecta a la salud de los animales y la calidad de sus producciones, la evaluación de riesgos del bienestar animal es una medida que tiene su impacto en la protección salud de los consumidores y en la seguridad alimentaria.
Hasta hace relativamente poco tiempo, la valoración del estado del bienestar de los animales se basaba en factores medio ambientales (recursos disponibles) o de manejo animal y de gestión de la explotación, es decir, en factores que no tienen en cuenta el impacto y la respuesta del animal.
En la actualidad, los informes científicos publicados se basan en estudios realizados sobre el impacto y la respuesta del animal frente a los factores externos, traducidos a Indicadores de su estado de bienestar.
En este sentido, la EFSA ha elaborado esta Guía para la evaluación de riesgos del bienestar animal teniendo en cuenta estos Indicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.