martes, 10 de julio de 2012

Hoy se cumplen 146 años de la fundación de la Sociedad Rural Argentina


 
 
 
Hoy, 10 de julio, se cumplen 146 años de la fundación de la Sociedad Rural Argentina.En 1866, un grupo de productores de vanguardia, liderados por Eduardo Olivera fundaron la SRA con el propósito de fomentar el desarrollo de la producción agropecuaria.
Entre los principales objetivos, la SRA trabaja para fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas.
Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.