jueves, 19 de julio de 2012

GEA: Se estiman 3,6 M de hectáreas de trigo para la actual campaña 2012/13


Informe especial sobre cultivos

Con un avance de siembra de trigo del 73%, los resultados relevados por la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario van definiendo un área sembrada de casi 3,6 M de hectáreas en Argentina. Este número representa una disminución del 22% respecto de las 4,6 M de hectáreas implantadas en la campaña anterior.

Según el último informe de GEA, las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe lideran los mayores niveles de reducción: van del 46 al 28% respecto de la cobertura triguera del año pasado. En Buenos Aires la siembra se desarrolla con retrasos, donde se sembró poco más de la mitad de su área de intención. “De todas formas no se vislumbran, por el momento, decisiones que modifiquen la baja de 600 mil ha de trigo de las casi 2,5 M de hectáreas que cultivó la región bonaerense en el ciclo 2011/12”, sostiene el informe.

Desde GEA destacan el favorable escenario hídrico con el que comenzó la campaña 2012/13, incluso como uno de los más favorables para la implantación de cultivos de invierno de la última década. “A las anomalías de las lluvias de otoño que favorecieron las recargas de los perfiles, siguió un junio y una primera quincena de julio caracterizados por lluvias por debajo de lo normal y tiempo muy frío. Pero las principales zonas trigueras cuentan con las condiciones de humedad adecuadas para proseguir las actividades de siembra y sumar nuevos lotes”, señalan desde GEA.

Si bien los guarismos de superficie del trigo 2012/2013 seguirán revisándose mensualmente hasta llegar a la configuración final, en el último informe de GEA se estima un área total de 3,59 millones de hectáreas, lo que significa una disminución del 22,5% respecto de las 4,63 millones de hectáreas cultivadas en la campaña anterior.

Para ver el informe completo, hacer click aquí: http://www.bcr.com.ar/Pages/gea/estimaProd.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.