lunes, 9 de julio de 2012

Formosa cumplió parcialmente con la Hilton , por demora en otorgamiento de cupos


El presidente de la Asociación de Invernadores de Formosa, Otto Nening reconoció que la provincia cumplió parcialmente con las 63 toneladas de carne de exportación, en el marco de la Cuota Hilton. Señaló que la demora en el otorgamiento de cupos, fue el principal motivo.
“El 30 de Junio cerró el plazo, nuestro cumplimiento fue parcial. Nos dieron tarde la autorización para comenzar a despachar. En esos meses de marzo a junio, hemos embarcado 53 toneladas de las 63 que nos aprobaron” explicó en Fm Nueva Provincia aunque aclaró que se exportaron 20 toneladas más, a través de otros grupos de productores.
“Nuestro cumplimiento fue satisfactorio. Si nos computaban todo, hubiéramos llegado a las 70 toneladas tranquilamente. Hubo dificultades en todo el país, son muy pocos los grupos de productores en pie, de 43 grupos quedamos 18. El resto no envió nada” comentó.
Dijo además que “Por otro parte, también los frigoríficos no cumplieron. Fue una situación muy particular, el mercado interno hoy paga mejor que la exportación. Cuando el año pasado vendíamos a 18 mil dólares la tonelada en la cuota, hoy estamos en 13 mil. Hubo una disminución del precio a nivel internacional y un crecimiento del precio interno. Esto hace que los productores prefieran vender acá” consideró.
Aunque aclaró que “No es nuestro caso, siempre quisimos cumplir con lo que nos adjudicaron, son los avatares del mercado. Hoy el mercado interno está muy sólido, tracciona muy bien los precios” insistió.
“Queremos que para el año próximo nos den los plazos en tiempo y forma, tenemos el ánimo de seguir produciendo. Existe una temperatura agradable para la producción, el productor sigue haciéndolo. Queremos que los cupos se definan cuanto antes, debería ser en este mes de julio. Eso nos daría una gran ventaja, trabajar a futuro, con previsibilidad” pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.