lunes, 9 de julio de 2012

Expusieron al ministro Aguerre beneficios de los bioestimulantes


URUGUAY : Achica los costos, eleva la producción y conserva los recursos naturales.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, fue informado por técnicos y directivos de la empresa Balz Bioenergetic SA sobre los beneficios de la denominada “tecnología Penergetic”, un conjunto de bioestimulantes que utilizan los principios de la biodinámica para favorecer y potenciar ciertos procesos biológicos naturales básicos, que son determinantes para la producción agropecuaria, explicó Adrián Gutiérrez, jefe del Departamento Técnico de la empresa.
Añadió que se trata de una tecnología “totalmente limpia, ecológica y que abre el camino a un nuevo concepto productivo instalado desde hace varios años en países de punta a nivel agropecuario”.
Gutiérrez explicó que “tenemos claro que el productor tiene una tarea complicada a la hora de producir de manera rentable. Los costos de los insumos, fletes, combustibles, arrendamiento y otros aumentan día a día, mientras que los precios de los granos se mantienen estables o incluso bajan. Frente a esta situación Penergetic se presenta como una herramienta que le brinda al productor beneficios claros, como bajar los costos, aumentando a su vez la producción, beneficios que se logran generando una producción sustentable en el tiempo y conservando los recursos naturales”.
La reunión de representantes de la empresa con el ministro Aguerre se desarrolló en el marco de un almuerzo de trabajo en la residencia del embajador de Suiza en Uruguay, Hans-Ruedi Bortis.
Rodolfo Balz –presidente de Balz Bioenergetic SA– comentó que “vimos que la filosofía de la empresa está alineada con algunas de las políticas que el ministerio viene llevando a cabo y que son fundamentales para el crecimiento del país”.
Remarcó, en ese sentido, “la sustentabilidad productiva, el cuidado de los recursos naturales aplicados a la producción y la competitividad internacional basada en la calidad e inocuidad de los alimentos a ser exportados”.
“Por esta razón nos pareció conveniente poder mantener una charla con el ministro y mostrarle la tecnología con la cual estamos trabajando”, reflexionó.
Balz subrayó que “el ministro, además de estar involucrado al sector en calidad de gobernante lo está en calidad de productor, lo que le permite tener una visión muy amplia sobre las necesidades del sector. En cuanto a la presentación de esta nueva tecnología, nos reforzó la idea de seguir por el mismo camino, invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo, y continuando con la tarea  de dar conocer las virtudes de Penergetic a los productores”.
Tecnología suiza
Los productos Penergetic son desarrollados en Suiza, en la localidad de Uttwil, por Penergetic AG International desde hace 25 años. Esa multinacional comercializa sus productos a través de representantes en todo el mundo, con presencia en más de 20 países –Brasil, China, Canadá, Francia, Austria, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Tailandia, entre otros–; en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile la comercialización está a cargo de Balz Bioenergétic SA, que viene desarrollando esos mercados desde hace más de cinco años.
Múltiples usos en la agropecuaria
Penergetic presenta una línea bastante extensa de productos que abarcan prácticamente todas las aéreas del sector agropecuario.
Para agricultura y horticultura se utiliza el Penergetic P y el K.
Para el tratamiento de efluentes se utiliza el Penergetic G, ideal para piletas de decantación en tambos y feedlots. Este producto acelera el proceso de maduración de los purines trasformando un problema para el medio ambiente en un abono natural 100% aprovechable.
Para tratamientos de aguas está el Penergetic W.
Para animales se utiliza la línea T, la cual cuenta con variantes para tratar diarrea en terneros, diarrea en cerdos, mastitis, aumentar la producción de carne en pollos, mejorar la sanidad general en caballos, mejorar la eficiencia nutricional en bovinos y, además, es un complemento alimenticio para mejorar el estado general de las mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.