martes, 10 de julio de 2012

Entra en vigor el sistema de trazabilidad obligatoria mediante dispositivos electrónicos en la cadena cárnica neozelandesa


Desde el 1 de julio ha entrado en vigor un sistema de identificación electrónico y trazabilidad del ganado. Por ley los ganaderos están obligados a identificar todos los animales mediante un dispositivo de identificación mediante radiofrecuencia (RFID). El Sistema Nacional para la Identificación Animal y Trazabilidad Nacional debe mejorar los sistemas actuales existentes en Nueva [...]

Desde el 1 de julio ha entrado en vigor un sistema de identificación electrónico y trazabilidad del ganado. Por ley los ganaderos están obligados a identificar todos los animales mediante un dispositivo de identificación mediante radiofrecuencia (RFID).

El Sistema Nacional para la Identificación Animal y Trazabilidad Nacional debe mejorar los sistemas actuales existentes en Nueva Zelanda. El ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, David Carter, ha manifestado que ya están registrados en dicho sistema cerca de 30.000 ganaderos con sus explotaciones.

Por su parte, Anders Crofoot, portavoz de la Cámara de los Agricultores, ha afirmado que su organización se opone a la identificación obligatoria. Crofoot ha recordado que los sistemas de identificación electrónica tienen un coste muy superior a las marcas auriculares que hasta ahora se vienen utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.