lunes, 2 de julio de 2012

En el día de la Avicultura: ¿Que es C.A.P.I.A:?


¿Qué es
CAPIA?

La Cámara Argentina de Productores
Avícolas CAPIA, fundada el 4 de julio
de 1962 y adherida a ALA (Asociación
Latinoamericana de Avicultura), es una entidad
gremial empresaria sin fines de lucro que actúa
en defensa de la producción avícola nacional.
Son socios de la Entidad aquellos avicultores o empresarios que se identifiquen con el objetivo primordial del la institución. CAPIA atiende los intereses  de  los avicultores  productores  de  huevo, engordadores independientes e integrados, los industrializadores de huevos,  los planteleros, incubadores y cabañeros avícolas.  CAPIA no representa los intereses de los evisceradores, agrupados en  el centro específico. No existen limitaciones a la afiliación y solo  se  requiere  el compromiso  de  pago de una cuota social que permita el funcionamiento de la Cámara. En su Comisión Directiva, están representados los avicultores productores de huevos, industrializadores de huevos, planteleros y cabañeros de todas las zonas del país y de distintos volúmenes de producción (desde 2.000 hasta 1.500.000 aves).
La dirigencia de CAPIA está convencida y procura resaltar ante las autoridades y en cuanto foro le sea posible, que la AVICULTURA ARGENTINA es una actividad de primer nivel dentro del concierto Agropecuario Argentino, que juega un rol importante dentro del producto bruto pecuario del país y que resulta fundamental como actividad transformadora de productos primarios, consumiendo mas de 3 millones de toneladas de granos y subproductos.
Tanto es así, que el Presidente de la Entidad en 1987 la definió como la fábrica perfecta que transforma los granos del país, demanda cantidades importantes de mano de obra y pone al servicio del consumidor productos de primera calidad.

Lic. Héctor José Motta
Presidente 1981-2002

Ing. Jorge Ernesto Nazar
Presidente
Ocupa a más de 132.000 personas, moviliza más de medio millón de camiones y cantidades similares de transportes livianos. Moviliza la actividad metalúrgica, plástica,veterinaria y bancaria. La avicultura productora de huevos tiene un enorme potencial de exportación,  en forma directa como huevo liquido o en polvo y en forma indirecta como mayonesas, fideos,  pastas alimenticias, postres, etc.  El crecimiento previsto en los próximos 10 años de ambos sectores está motorizado por la exportación  y  supone una tasa del 10% anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.