martes, 10 de julio de 2012

El INIDEP mira hacia La Costa


El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) firmó esta semana importantes acuerdos específicos para desarrollar acciones mancomunadas con el Municipio del Partido de la Costa.

La rúbrica de estos acuerdos contó con la presencia del subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, a cargo del despacho del INIDEP, Dr. Néstor Miguel Bustamante el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ingeniero Raúl Adrián Mircovich.
También participaron el intendente municipal del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, y del secretario de Producción y Desarrollo de la comuna, Amado Zogbi. Por parte del INIDEP, estuvieron presentes el Director Científico, Dr. Otto Wöhler, el Director Nacional de Información, Operaciones y Tecnología Dr. Carlos Lasta junto con investigadores y técnicos de la Institución.
El objetivo es brindar capacitación y asesoramiento técnico a pescadores de la zona, además de aportar información científica a la comuna con respecto a la temperatura del mar.
La intención es que el INIDEP articule sus actividades con el municipio y su comunidad pesquera a través de distintos programas. El organismo, a través del Grupo Artes de Pesca, brindará capacitación a los pescadores en la construcción y ensayos en el mar de trampas plegables para peces, así como en la pesca a la pareja con redes de arrastre de superficie para especies pelágicas.
Además, por medio del Subprograma de Sensoramiento Remoto, el Instituto brindará al municipio de la Costa mapas diarios con información acerca de la temperatura superficial del mar.
A través de un comunicado desde el organismo subrayaron que estos acuerdos no son sólo instrucción teórica y transferencia de información entre las entidades firmantes. “El Programa de Desarrollo de Productos, Procesos y Transferencia de Tecnología capacitará a los pescadores en la manipulación y aprovechamiento del pescado mediante distintas técnicas de elaboración y conservación de congelados, y brindará apoyo práctico por medio de talleres”, señala el documento enviado a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.