lunes, 23 de julio de 2012

Disentería porcina “vacuna”


ESPAÑA : Esta empresa desarrollará una vacuna contra la disentería porcina y un producto probiótico que sustituya el uso de antibióticos para combatir problemas digestivos en la lactancia.

La empresa Aquilón CyL, con base tecnológica de la Universidad de León (ULE), desarrollará una vacuna contra la disentería porcina y un producto probiótico que sustituya el uso de antibióticos para combatir problemas digestivos en la lactancia de los cerdos. La ULE ha acogido un acto con motivo de la ampliación de capital de Aquilón CyL, constituida en marzo y especializada en la transformación de conocimiento académico veterinario en productos y servicios aplicables a la mejora de la salud y la productividad animal. La empresa ha conseguido una ampliación de capital de un millón y medio de euros a través del fondo Seguranza, propiedad de la sociedad Clave Mayor.
El director de la empresa, Luis Ruiz Avila, ha afirmado que la empresa, que también cuenta con tecnología generada por la investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, dará trabajo a estudiantes que finalicen sus estudios en la ULE. Ruiz Avila ha detallado que Aquilón CyL cuenta actualmente con tres empleados y espera contratar cinco trabajadores más en los próximos dieciocho meses. Según la documentación facilitada por la ULE, la empresa aspira a convertirse en el canal natural de desarrollo y comercialización de tecnologías académicas a través de un tercer proyecto, basado en una vacuna para enfermedades respiratorias para el mundo porcino. Los tres proyectos van inicialmente enfocados al mercado porcino, aunque la vacuna respiratoria puede extenderse también a los de vacuno, con 1.300 millones de animales al año; y al ámbito ovino, con un total de 1.100 millones de ejemplares.
Al acto han acudido el rector de la ULE, José Angel Hermida, el vicerrector de investigación, Alberto Villena, y varios socios de Aquilón CyL, Clave Mayor y la Fundación General de la Universidad de León y Empresas (FGULEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.