jueves, 12 de julio de 2012

Creció venta de núcleos proteicos


URUGUAY : Lechería muestra una demanda muy fuerte para crecer

El número de vacas en producción no ha crecido, pero se da el fenómeno de que los animales, cuando cierra una empresa, pasa a otra más grande, comen mejor y producen más leche.

La compra de núcleos proteicos creció bastante, según dijo a El País Pablo Azpiroz, director de Supra.
“Hoy estamos llegando a un menor número de productores -por la concentración del sector- pero más tecnificados. Están tendiendo cada vez más a comprar concentrados, fórmulas a pedido muy concentrados”, reconoció el empresario.
Según su visión, “están cambiando 6 kilos de ración por 800 gramos de núcleo proteico”.
 
Los asesores lecheros dicen que en los tambos se ven reservas alimenticias en este invierno como hace años no se daba y la apuesta sigue siendo a crecer. Por otro lado, la lechería salió de un verano muy seco y después empezó a llover, los tambos vienen bien armados de praderas y se hizo mucho grano húmedo, principalmente partiendo de sorgo.
“En raciones balanceadas, salvo tambos de muy buena genética, con vacas de 30 litros, en esos casos sí buscan una ración bien balanceada porque dan volúmenes altos de concentrados”, dijo Aspiroz.

“Lo que sigue firme es la demanda de núcleos proteicos, fórmula, reigras, pradera, alfalfa. Los productores han hecho muchas operaciones internas de sorgo y mucho autoconsumo también”, agregó el empresario.

Los tambos se siguen tecnificando fuertemente, porque la caída de los precios de la leche es cíclica y volverán a incrementarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.