sábado, 14 de julio de 2012

CRA en Paraguay por los 15 años de la FARM





El presidente de CRA, Rubén Ferrero, participó del nuevo encuentro de la FARM desarrollado en Mariano Roque Alonso, Paraguay.

Rubén Ferrero, en la reunión de la FARM. Foto: Jorge Coronel, ABC de Paraguay. 

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) celebró sus 15 años de trayectoria en un nuevo encuentro en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Paraguay, del que participó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero.  “Las diez entidades que conformamos la FARM somos muestra del gran crecimiento de la organización. Desde su fundación, la FARM se consolidó como la entidad portavoz de los intereses de los productores agropecuarios de la región y hoy es nuestro deber trabajar en pos de su crecimiento y prosperidad”, dijo Rubén Ferrero.

Entre otros temas, los integrantes de la FARM trataron la situación política de Paraguay y elaboraron un documento de posición que presentarán a los Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en su XXIII Reunión Ordinaria del 24 y 25 julio en Santiago de Chile.

“La región cuenta con una importancia fundamental y estratégica en la producción de alimentos a nivel mundial. El mundo presenta una demanda de alimentos creciente, no sólo en cantidad sino que también en calidad, y esto implica una oportunidad para los productores de la región, y un desafío en materia de seguridad alimentaria para los países”, dijo Ferrero.

Por otro lado el presidente de CRA resaltó la importancia de continuar trabajando en la integración regional del sector, en la mejora permanente de la competitividad de la cadena agropecuaria regional, y en fomentar la cooperación entre las instituciones, empresas y productores.

 “Debemos continuar transitando este buen camino que hemos comenzado hace 15 años aunando esfuerzos para lograr una integración aún mayor. La FARM es un claro ejemplo de que “la unión  hace la fuerza””, sintetizó Rubén Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.