viernes, 13 de julio de 2012

Consultora recorta previsión cosecha granos Ucrania 2012


La consultora agrícola de Ucrania UkrAgroConsult redujo el martes su previsión de la cosecha ucraniana de granos del 2012 a 43,4 millones de toneladas frente a su panorama anterior de 45,5 millones de toneladas debido a una cosecha de maíz más pequeña a lo esperado.

 “Se estima un menor rendimiento de granos de maíz que el año pasado debido a una menor humedad del suelo en muchas partes del país además de una expansión de la siembra de maíz hacia regiones menos favorables para su cultivo”, dijo UkrAgroConsult en un informe.
 La consultora dijo que los cultivos de maíz estaban principalmente en condiciones buenas o satisfactorias en la mayoría de Ucrania a fines de junio.
 Sin embargo, dijo que en las regiones meridionales, donde la humedad del suelo productivo cayó, las plantas podrían tener bajo rendimiento si la sequía continúa.
 “Parte de los cultivos podrían no desarrollar la mazorca y serán segados para el ensilado”, dijo el informe.
 UkrAgroConsult dijo que recortó su previsión de la cosecha de maíz por 5,6 por ciento a 20 millones de toneladas y recortó la previsión de la cosecha de cebada por 10,9 por ciento a 6,5 millones de toneladas.
 UkrAgroConsult dejó sin cambios su previsión de la cosecha de trigo en 14,18 millones de toneladas.
 El gobierno ucraniano ha dicho que la cosecha de 2012 podría caer a 45,3 millones de toneladas frente a un récord de 56,7 millones de toneladas en el 2011 debido a una sequía durante la siembra y heladas severas durante la invernada.
 Meteorólogos estimaron la cosecha en 42 millones de toneladas, que incluyen 20 a 21 millones de toneladas de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.