jueves, 12 de julio de 2012

China y Brasil en la búsqueda de una alianza para la producción de arándanos



También existe interés por el acai
Una delegación china, compuesta por empresarios, investigadores y políticos de la ciudad de Dalian visitó Brasil con el objetivo de escuchar propuestas de cooperación entre ambos países. 
El Ministerio de Agricultura de Brasil informó que entre los temas tratados estuvo el interés por parte de los chinos de importar arándanos y acai, frutas que de acuerdo a los representantes de la Dalian Municipal Science and Technology Bureau son ricas en nutrientes y cuyo consumo ha aumentado significativamente entre los chinos.
Según lo detallado por la entidad el interés de importararándanos desde Brasil provendría de una investigación de la Universidad de Dalian que constató que la región sur de Brasil ofrecería, además de condiciones climáticas ideales, un mayor espacio territorial para el crecimiento de la producción de la fruta.
La delegación, que fue recibida por el superintendente Federal de Agricultura de Rio de Janeiro, Pedro Cabral, también presentó posibilidades de cooperación entre ambos países para el avance tecnológico en la producción de acai en Pará.
“Dalian es una ciudad de frutas, Brasil es un país de frutas. Tenemos intereses de aprendizaje en el cultivo”, señaló Weidong Zhang, presidente de la Dalian City Academy of Agriculture Sciences.
Actualmente los arándanos son importados, casi exclusivamente, desde Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.