lunes, 23 de julio de 2012

China se convierte en el segundo comprador de carne de ave brasileña



Teniendo en cuenta los datos de exportaciones cárnicas brasileñas del primer semestre de 2012, China se ha convertido en el segundo principal destino para las carne de ave exportada por Brasil, superada por Arabia Saudita y habiendo desbancado a Japón. Sumando las exportaciones hacia China y Hong Kong la suma de las ventas alcanza los [...]
Teniendo en cuenta los datos de exportaciones cárnicas brasileñas del primer semestre de 2012, China se ha convertido en el segundo principal destino para las carne de ave exportada por Brasil, superada por Arabia Saudita y habiendo desbancado a Japón.
Sumando las exportaciones hacia China y Hong Kong la suma de las ventas alcanza los 513,4 millones de dólares para un total de 290.000 t, con solo 4.000 t de diferencia respecto a las ventas a Arabia Saudita.
La caída de ventas en Japón, unas 35.500 t, ha sido derivada hacia el mercado chino. Pese a esto, los avicultores brasileños han salido perdiendo ya que Japón es un comprador de cortes con un valor mayor que los comercializados en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.