lunes, 23 de julio de 2012

Canadá: Identificados los factores que más influyen en la propagación del virus PRRS



Científicos de la Universidad de Guelph (Canadá) han identificado los factores que más influyen en la propagación del virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS). Han estudiado la influencia de factores como la localización espacial, los camiones de transporte, el origen de los animales, el origen de los piensos, el origen del semen. Los [...]
Científicos de la Universidad de Guelph (Canadá) han identificado los factores que más influyen en la propagación del virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS). Han estudiado la influencia de factores como la localización espacial, los camiones de transporte, el origen de los animales, el origen de los piensos, el origen del semen.
Los investigadores han concluido que las redes que conectan cerdos son las que más favorecen la propagación del virus. La principal red sería la de propiedad, es decir, diferentes instalaciones que forman parte de la misma explotación. En muchas ocasiones las diferentes instalaciones no se encuentran próximas unas de otras. La segunda red más importante en la propagación sería la del transporte.
En el estudio se aplicado técnicas avanzadas como el desarrollo de modelos informáticos que ayudan a evaluar estos factores. Estas técnicas han permitido confirmar un tercer factor que incluye, que es el origen de las cerdas de reposición. Con anterioridad de realizar el estudio ya se sabía que es este era un factor importante en la propagación, pero con el modelo informático se ha confirmado su importancia, según publica Farmscape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.