martes, 3 de julio de 2012

Calculan una menor cosecha de pera en UE



El menor volumen podría ser compensado con mejores calibres.
Durante el 5º Congreso Mundial de la Pera, realizado días atrás en Lleida (España) se dieron a conocer los primeros datos sobre la cosecha de esa fruta de la Unión Europea (UE) para la temporada 2012/2013.
En cuanto a las previsiones, en general en el 2012 habrá menos peras de verano.
Por variedades, la Coscia-Ercolini registrará un descenso de un 2-3% en Italia, tras una floración, cuajado y caída normales. En España, la floración ha sido variable, de media a normal; el cuaje de normal a escaso y la caída, de normal a abundante. Esto hace que se esperen descensos de producción de un 18% en Aragón y de un 20% en Cataluña, con arrancadas importantes en Extremadura.
La Guyot-Limonera, cultivada principalmente en España y Francia, también registra importantes descensos. Tras una floración y un cuaje normal-escaso, la producción puede bajar hasta un 20%. En España ha habido problemas de cuaje y con caídas, con lo que puede registrarse una baja de entre un 10 y un 15%, principalmente en la provincia de Lleida.
Finalmente, la otra variedad de verano, la Rocha portuguesa, registrará también un descenso superior al 30%, tras una floración y cuaje menores a los del 2011.
En las otras variedades, más tardías, aún no se ofrecen números. Según los primeros datos ofrecidos durante Interpera, en Conference está habiendo caídas abundantes en todas las regiones productoras, estimándose reducciones en todas ellas, excepto en Bélgica y Holanda donde se mantendrá estable.
La Abate Fetel italiana también ha sufrido caídas importantes, por lo que se esperan bajas, al igual que con la Blanquilla, variedad cuya producción se espera que se estabilice en torno de las 65.000-70.000 toneladas en los próximos años.
Finalmente, la Williams también está sufriendo caídas importantes tras un período de floración y cuaje significativos en Italia y España. En este último, sobre todo en Cataluña, se están eliminando hectáreas de esta variedad, ya que la baja de los precios pagados por la industria conservera ha hecho que sea menos rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.