domingo, 22 de julio de 2012

Brasil producirá más soja



San Pablo – Los precios récord de la soja impulsarían a los agricultores brasileños a sembrar un área sin precedente con la oleaginosa durante la campaña 2012/13, según analistas.
Algunas previsiones indican que Brasil podría superar a Estados Unidos y convertirse esta temporada en el mayor productor mundial del grano.
La consultora AgRural estima que la soja va a sembrarse en entre 27,5 y 28 millones de hectáreas en la campaña que comienza en los próximos meses, un incremento de por lo menos 2,5 millones de hectáreas frente a la temporada 2011/12.
«Los costos son bajos y la rentabilidad es la más alta de la historia», dijo ayer Fernando Muraro, analista de AgRural.
Muraro estima que la oleaginosa ocupará al menos 1 millón de hectáreas que en la campaña pasada habían sido sembradas con maíz, principalmente en el sur del país. La soja reemplazará al algodón en por lo menos 250.000 hectáreas, especialmente en la región del centro-oeste.
La consultora Agroconsult, por su parte, estima que en la campaña 2012/13 el área sembrada con la oleaginosa será de 27,9 millones de hectáreas, un incremento de más del 10 por ciento frente a la anterior. En condiciones climáticas normales, Brasil podría cosechar 83,1 millones de toneladas, un alza del 25 por ciento con respecto a la temporada 2011/12, cuando una sequía afectó la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.