miércoles, 13 de junio de 2012

YAUHAR SE REUNIÓ CON LOS INTENDENTES DE LAGO PUELO Y PASO DE INDIOS


Evaluaron proyectos productivos y de infraestructura




El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar se reunió con los intendentes chubutenses de Lago Puelo, Iván Fernández y de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y el diputado por la provincia de Chubut, Oscar Currilén, para analizar la puesta en marcha de proyectos 

productivos y de infraestructura destinados al sector agropecuario de estas localidades.
“Nuestro objetivo común es canalizar varios proyectos productivos y de infraestructura para lo cual es de vital importancia el diálogo que mantenemos con gobernadores e intendentes de las distintas provincias, porque ellos conocen perfectamente el día a día y los requerimientos que tienen cada uno de los productores de su región”, aseguró Yauhar.

Tras el encuentro, el Intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, se manifestó satisfecho por “la muy buena predisposición del Ministro para escucharnos. Nosotros tuvimos hace un año el problema de la erupción del volcán Puyehue, tras lo cual, existe la necesidad de dar una respuesta concreta a los productores”.

Pichiñan, aseguró también que “queremos brindar ayuda a los productores por medio de perforaciones para agua de riego; alimentos para los animales y silos para guardar los alimentos, así como la posibilidad de crear un banco ovino con el cual se favorecerá a los pequeños productores de la comarca de la Meseta Central. Crearemos una solución concreta para las cabañas con buenas genéticas para criar más animales y en mejores condiciones”, señaló.

Por su parte, el Intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, enfatizó que “me voy agradecido y conforme de que nos hayamos reunido con el Ministro, y que haya escuchado las inquietudes que tenemos por nuestras localidades”.

“Necesitamos trabajar sobre la fruta fina y poner más hectáreas de tierra en producción, para lo cual le solicitamos al Ministro las perforaciones para el agua, caminos y accesos para los productores”, señaló Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.