jueves, 14 de junio de 2012

Visita a Leatherhead Food Research



INTA visitó en la periferia de Londres, la organización Leatherhead Food Research, la que fue creada en 1919 para asociarse con la industria alimentaria y generar resultados destinados a ella.


En cercanías de Londres se hallan ubicadas las instalaciones de la mencionada organización, la que cuenta con más de 1500 miembros asociados, entre los que se encuentran grandes empresas internacionales así como pequeñas y medianas, de numerosos países.
La organización cuenta con una planta de 200 personas en total, la mayoría de ellos en condición de permanentes. Se financia, un 10% con los fondos de membresía de sus asociados, el resto corresponde a los contratos por servicios, investigaciones y desarrollos solicitados por las empresas y también a fondos conseguidos en concursos competitivos de proyectos. Las plataformas de organización de sus servicios y actividades se resumen en las siguientes: Innovación en alimentos, Nutrición, Seguridad en los alimentos, Análisis sensorial y de los consumidores y Normas de regulación
.
El encuentro se extendió por más de dos horas y media y los participantes se explayaron sobre los temas y actividades específicas que se realizan en cada una de las organizaciones, apareciendo posibles temas de cooperación siendo, por ejemplo, la investigación en torno de Salmonella (actividad que incumbe al INTA de Concepción del Uruguay) un asunto de interés mutuo.
La visita culminó con una visita a los lugares más importantes de Leatherhead Food Research.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.