lunes, 18 de junio de 2012

Ucranianos visitaron la planta de Apache




Representantes de la firma Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, recibieron a una delegación de ucranianos en su planta industrial ubicada a la vera de la ruta 178. Los extranjeros, que ya conocen y valoran positivamente los equipos argentinos, se mostraron muy interesados en los modelos de sembradoras 18000 y 54000. “Los equipos marca Apache son un sello en varios países del planeta y Ucrania no es la excepción. Ellos están incursionando en la siembra directa y están buscando ciertas máquinas que se adapten a su suelo”, dijo el responsable del área de Comercio Exterior del establecimiento parejense, el ingeniero agrónomo Fernando Porcel.
El intercambio comercial de Argentina con Ucrania, el país más extenso de Europa, crece considerablemente año tras año. Además se sembradoras de varias empresas nacionales se han enviado equipos pulverizadores.
Debido a que el país posee gran parte de las tierras fértiles del mundo (42 millones de km² de tierras de cultivo y ganadería), a su clima templado y a la proximidad de mercados internacionales, Ucrania es el sexto mayor exportador de cereales del mundo (principalmente, trigo y cebada).


Poco desarrollo. "La siembra directa en Ucrania está muy poco desarrollada, pero el futuro es muy promisorio.
 Los primeros resultados son muy buenos dado que han demostrado, al igual que en el resto del mundo, hacer un uso más eficiente del agua, reducir la erosión, conservar la materia orgánica del suelo, reducir el uso de la maquinaria agrícola y el combustible y aumentar el rendimiento de los cultivos, lo cual hace posible una agricultura más rentable y amigable con el ambiente".
En Ucrania ya hay cerca de 200 sembradoras argentinas, de las cuales 60 ingresaron en los últimos 15 meses. Y también llegaron desde nuestro país 90 pulverizadoras, repartidas entre las de arrastre y las autopropulsadas.
Asimismo, se exportaron muchas embolsadoras y extractoras de granos, acoplados tolva, cabezales para cosecha de maíz y girasol, secadoras y diversas agropartes, en particular cuerpos de siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.