miércoles, 13 de junio de 2012

Sapucai Juvenil


En el artículo publicado por el diario Las Bases, el periódico institucional de CRA, se retratan los festejos por los 10 años de la creación del Ateneo de Corrientes.
Los festejos por los 10 años de la creación del Ateneo de Corrientes.
Se caracterizan por sus sonrisas y tonadas compradoras. En cada reunión de ateneístas a nivel nacional están presentes aportando ideas y experiencias. Ellos son los jóvenes del ateneo de la Sociedad Rural de Corrientes, que desde el 2002 formaron el grupo a instancias de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural local.
El presidente del ateneo, Sebastían Senosiain detalló: “el 25 de marzo del 2002, hace 10 años, en el seno de la Sociedad Rural, bajo la presidencia de Humberto Fiaccadori, se creaba nuestro ateneo, cuyo primer presidente fue Rodrigo Leconte. Este grupo de jóvenes entusiastas tenía un objetivo definido que figuró en la primer acta, el de formarse como futuros dirigentes del sector agropecuario que contribuyen a la defensa de los principios de entidad”.
El ateneo cuenta hoy con 35 integrantes los cuales trabajan en conjunto con la Comisión Directiva. Colaboran en diferentes actividades de la rural y están organizados en comisiones que son prensa gremial, ganadería, agricultura y trabajo solidario.
Para festejar el 10mo aniversario realizaron una cena de gala, donde participaron 180 personas, en el cual se entregaron reconocimientos a los ex presidentes de la rural, y del ateneo estuvieron en la primer década de vida.

Entre  las diferentes actividades que realizan desde el ateneo, están las relacionadas a la campaña solidaria destinada a las escuelas rurales nº 312 Y nº 268 de la Colonia Brunge de Empedrado y a la casa salesiana Domingo y Laura de Corrientes Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.