martes, 12 de junio de 2012

PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON PROPUESTAS EN CONFERENCIA RIO + 20



La provincia de Buenos Aires participará con “una serie de propuestas” en la Conferencia Río + 20 de las Naciones Unidas, que se realizará desde el 20 hasta el 22 del corriente en Brasil, anunció hoy el gobernador Daniel Scioli  junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, al encabezar una jornada de debate sobre desarrollo sustentable y los grandes cambios del siglo XXI.

Estamos en la antesala de un encuentro muy importante, en la cual la provincia de Buenos Aires llevará una posición clara en un tema que es estratégico”, dijo Scioli al hablar ante un centenar de asistentes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Dijo que el tema del medioambiente “es un problema global que necesita soluciones desde lo local y por eso yo celebro que haya intendentes acompañándonos porque es necesario crear conciencia y desde el máximo nivel de nuestro gobierno este tema se trata con la máxima responsabilidad”.

Participaron también el embajador Oscar Laborde yel diputado nacional Edgardo Depetri, más una quincena de intendentes representantes de pueblos originarios.

Scioli destacó especialmente la “lucha y la perseverancia” de Depetri por “una economía social con rostro humano” y por su “vocación de llevar la voz de nuestro país a estos foros”.

Estuvieron los intendentes Mario Secco (Ensenada); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento);Julio Marini (Benito Juárez); Gustavo Sobrero (Lobos); Juan Antonio Delfino(Suipacha); Aldo Carosi (Baradero); Daniel Bolinaga (Arrecifes); Hernán Izurieta (Punta Indio); José Martínez (Adolfo Gonzáles Cháves); Pablo Pino (interino de Colón); Horacio Tellechea (Necochea); Marcos Fernández (Monte Hermoso);Carlos Selva (Mercedes); Héctor Olivera (Tordillo); Enrique Slezack (Berisso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.