jueves, 21 de junio de 2012

Promueven un Plan Estratégico Integral de Producción de Carne



El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recibió en la sede ministerial a directivos de la Federación de Cooperativas de la Carne y Afines LTDA (FECACYA), con el objetivo de avanzar en conjunto hacia un modelo de producción integral cárnica en la Provincia.
“Muy por el contrario de lo que parece, el proceso de producción de carne vacuna para consumo está en constante cambio y evolución. Hoy no podemos concebirlo por fuera de las metas del Plan Estratégico Agroalimentario ni las características de la producción sustentable”, expresó Arrieta.
En diálogo con el presidente de la entidad, Raúl Ruiz Huidobro, el secretario Carlos Alietti y miembros de la comisión, el ministro se interiorizó acerca de los detalles de la organización, su actualidad y sus proyectos. Entre ellos la línea de trabajo que tiene como objetivo articular entre todos los componentes de la cadena productiva. “Necesitamos trabajar  contemplando todos los eslabones de la cadena, los productores, los transportistas, los faenadores. Todos para garantizar la terminación de un buen producto”, sintetizó el secretario de la organización.
A partir de este encuentro, el ministro Arrieta instruyó a miembros de su gabinete para que en paralelo con los integrantes de FECACYA produzcan encuentros de trabajo semanales hacia la implementación de un Plan Estratégico Integral de Producción de Carne. El objetivo es producir en el mediano plazo un programa de acciones específicas para que desde diversas áreas promueva y posibilite la aplicación del Plan Integral en la provincia. Así las tareas serán distribuidas entre el Jefe de Gabinete de la cartera Juan Ángel Cruz; el Subsecretario de Producción y Economía Rural, Sergio Etchetto; y el director provincial de Producción Ganadera, Emilio Contreras.
“Tenemos que ser capaces de generar esta nueva etapa en la producción de carne. Hoy son muchos los factores que han cambiado. Desde la cría, por ejemplo, ya no es necesario contar con grandes extensiones de tierra para tener ganado en condiciones de ser comercializado. Los nuevos procesos de cría o recría permiten la incorporación de nuevos actores”, aportó el ministro.
“Estamos satisfechos con esta primera reunión y con muchas expectativas para todo el trabajo que se viene. Vamos a poner todo a nuestro alcance para concretar este proyecto integral”, sostuvo Huidobro, presidente dela Federación que incluye cooperativas frigoríficas de Máximo Paz (Frigocarne), La Matanza (La Foresta), Bragado (Matadero Bragado), Mar del Plata (Frigorífico Recuperar LTDA), Hurlingam (CIDEC Ltda), Berazategui (SUBPGA), Tolosa (Obrero de Tolosa Ltda), Luján (El Encuentro) y Bahía Blanca (INCOOP) en la provincia, pero que cuenta además con integrantes de Entre Ríos (Matadero Victoria), Mendoza (Curtidores de Mendoza), Formosa (Trabajo Corral 7) y Chaco (Puerto Vilelas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.