viernes, 8 de junio de 2012

Peras estadounidenses serán de una “excelente calidad” esta temporada




En Washington y Oregon
Los productores de peras de los estados de Washington y Oregon proyectan una temporada con fruta de “excelente calidad”, indicó la organización Pear Bureau Northwest.
En las zonas productivas de Wenatchee, Yakima, Washington, Mid-Columbia y Medford, se proyecta un incremento del 2% en comparación al promedio de los últimos cinco años y un 6% menos que el volumen de la temporada anterior.
Se estima un total de 19.3 millones de cajas (de 44 libras), o 424.080 toneladas.
Se espera que la cosecha comience a principios de agosto con la variedad Starkrimson, seguida de Bartletts. En las caso de las variedades Anjou, Bosc, Concorde, Forelle y Seckel, la recolección comenzaría a principios de septiembre extendiéndose hasta mediados de octubre.
Crecimiento por variedades
Se proyecta que la variedad Anjou experimente una caída del 9% en comparación a 2011 mientras que la Bosc lo haría en un 14%. En el caso de las variedades Starkrimsons y Comice, se espera un incremento del 5% y 4% respectivamente, en comparación a la temporada anterior.
La pera Anjou permanece como la principal variedad de la zona, representando aproximadamente un 54% de la cosecha de 2012. Las variedades Bartlett y Bosc, concentrarán un 21 y 15%, respectivamente.
Orgánicos
La Pear Bureau Northwest informó que la cosecha de peras orgánicas este año continuará con la tendencia de crecimiento de las últimas temporadas, llegando a 831.000 cajas de 44 libras o 18.280 toneladas. La cifra representa un 4% menos que 2011 pero un 12% mayor al promedio de los últimos cinco años.
Las peras Anjou y Bartlett permanecen como las principales variedades. Se estima un volumen de 360.900 cajas de 44 libras en el caso de la variedad Anjou; y de 227.800 cajas para la Bartlett.
Kevin Moffitt, CEO de Pear Bureau Northwest, comentó que en el caso de las exportaciones se realizarán programas de promoción en 38 países, siendo los principales mercados de destino México, Canadá, Rusia, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.