miércoles, 6 de junio de 2012

Noticias avícolas



Reunión de referentes avícolasUna vez más el INTA de Concepción del Uruguay recibió en sus instalaciones a industriales y empresarios referentes del sector avícola, a quiénes se les brindó disertaciones técnicas a cargo del grupo de trabajo de Nutrición Avícola y la empresa DSM.
En la oportunidad el Ing Agr. Jorge Azcona, del INTA Pergamino, expuso sobre “Calidad del complejo soja en avicultura”. En tanto que Roselina Angel, de la Universidad de Maryland, consideró el tema de “Digestión de las proteínas e impacto de una proteasa en la digestibilidad de los aminoácidos en pollos parrilleros, pavos y gallinas ponedoras”.
Estas presentaciones fueron de punto de partida para la discusión sobre la generación de nuevas temáticas de investigación, con interés por parte de la industria y el estado en lo que se refiere a alimentación de pollos parrilleros
.
Reunión de la Asociación Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura de Entre Ríos (AMEVEA)Como todos los meses, en dependencias del INTA local, se llevó a cabo la reunión de la Asociación Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura de Entre Ríos (AMEVEA). El principal tema considerado fue “El registro epidemiológico de enfermedades avícolas de la región”, que suscitó un importante intercambio de pareceres entre los profesionales presentes.
  Conferencias: “Salud de las aves II”En el marco del 3º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura, en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay, se desarrolló el módulo “Salud de las aves II”, con importante asistencia de profesionales, empresarios y estudiantes.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del Director del INTA local, Ing. Agr. Rubén Devoto y a continuación, dando inicio a las disertaciones, el Dr. Mariano E. Fernández-Miyakawa expuso sobre “Actualización sobre enfermedades intestinales producidas por Clostridium perfringens: enteritis necrótica en aves”, brindando información sobre el diagnóstico, el control y la patogénesis de dichas enfermedades.
Posteriormente el Méd. Vet. Winston Morreis disertó sobre “Estudios de Cryptosporidiosis aviar”, considerando distintos aspectos relacionados a la patogenia e incidencia de Cryptosporidium en las aves.
La actividad del Proyecto del Centro Regional Entre Ríos del INTA “Incremento de la competitividad del sector avícola entrerriano”, fue organizada por el Grupo de Avicultura de la EEA.
Más información: dbueno@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.