lunes, 18 de junio de 2012

Monsanto le anunció a Cristina inversiones por más de $1.670 M en la Argentina



La mandataria mantuvo un encuentro con directivos de la multinacional en Nueva York. Allí le adelantaron la iniciativa que implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo y la construcción de dos plantas de producción de semillas, que serán las más grandes del mundo.
La presidenta Cristina Kirchner se reunió este viernes en Nueva York con directivos de la multinacional Monsanto, quienes le anunciaron el plan de inversiones que la firma realizará en la Argentina, que contempla 1.670 millones de pesos para desarrollar una planta de producción de maíz en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.
Esta iniciativa implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo y en la etapa inicial esta cantidad se duplicará entre empleados directos e indirectos.
El proyecto también incluye una inversión de más de 170 millones de pesos en Investigación y Desarrollo local, según Noticias Argentinas.
Esa inversión incluye la construcción de dos nuevas Estaciones Experimentales (una en la Provincia de Córdoba y la otra en la Provincia de Tucumán); el desarrollo de Programas de Investigación y Desarrollo de maíz y soja; Ensayos Experimentales a campo, investigación local en biotecnología y la expansión de laboratorios.
Durante la reunión, los ejecutivos analizaron junto a la jefa de Estado la importancia que tendrá la innovación en agricultura en el contexto de un crecimiento exponencial de la demanda mundial de alimentos durante los próximos años.
En este contexto, la compañía prevé un rol clave para la Argentina. La nueva planta, que de acuerdo con la planificación será inaugurada en diciembre de 2013, tendrá como función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas.
Con estas instalaciones, la Argentina contará con las dos plantas más grandes del mundo de producción de semillas, ambas pertenecientes a Monsanto.
Con este proyecto, se da un impulso importante al desarrollo del maíz en la Argentina, en el que es clave el trabajo en conjunto con los productores.
Además de la importancia de este cultivo, el maíz es clave porque permite mantener la sustentabilidad de los suelos del país, ya que mejora el balance de nutrientes y hace que la erosión sea menor.
La rotación del cultivo de soja con gramíneas como el maíz tiene, además, importantes ventajas en términos de rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.